Lambayeque: Inició escuela de liderazgo político y social para mujeres lideresas

El fin de semana, se dio inicio a la Escuela de Liderazgo Político y Social para mujeres en Lambayeque. En entrevista a la Lic. Rosemary Niquen Tahuada coordinadora de los programas sociales de la región Lambayeque, comentó que el “Fortalecimiento de capacidades para mujeres lideresas de los diferentes distritos de Lambayeque” es una escuela política y social para las mujeres por una participación de 50 y 50 hacia el 2030, y la finalidad es  fortalecer capacidades para que las mujeres participen activamente en espacios públicos y de concertación, tanto en el Estado como en la  sociedad civil.

En la escuela participan 150 mujeres lideresas, y tendrá una duración de 3 meses, además será acreditada por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

La organización cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, Poder Judicial, Consejo por la Igual de Género y Red de Mujeres Autoridades.

Participan como ponentes diferentes instituciones tales como: la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones, Poder Judicial, entre otros.

Niquen, finalizó que las mujeres siempre debemos estar preparadas asumiendo retos para contribuir con más energía a nuestra comunidad y sociedad, y sobre todo lograr la igualdad de oportunidades y de género, así como el acceso a la educación, a la salud de calidad y a disminuir las brechas de violencia hacia las mujeres e integrantes de la familia.