Lambayeque: La UCV se alzó en el primer lugar del campeonato regional de fútbol

El equipo de fútbol de la Universidad César Vallejo se coronó campeón de los Juegos Regionales Universitarios – Zona Norte organizados por la Federación Universitaria del Perú, que tuvieron sede en la ciudad de Trujillo este mes.

El torneo se desarrolló en varias etapas: la primera fue en Chiclayo donde participaron solo universidades locales, en la que se obtuvo el tercer lugar, esto permitió dar el siguiente paso al campeonato regional en el que se compitió con universidades de Tumbes, Piura, y Trujillo y se alcanzó el primer lugar. El siguiente escalón es ir por otro triunfo en el nacional a realizarse en Lima el próximo año.

“Ha sido un trabajo difícil para los chicos, llevar el deporte a la par con sus estudios y no descuidarlos. Nosotros que somos sus guías tratamos de que ambas cosas vayan de la mano para su propio beneficio. Esperamos el año que viene poder traernos a casa el primer puesto del nacional, siempre contando con el apoyo de nuestro director general el Ing. Humberto Acuña, la directora de Bienestar Universitario la Dra. Sofía Llerena y el coordinador de actividades integradoras el Mgtr. Edwin Parra”, culminó el director técnico del equipo, prof. Joel Valiente.