Lambayeque: Instalarán plantas piloto para tratar el agua contaminada con metales pesados en Mórrope y Pacora

La Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dra. María Esther Collantes Santisteban; suscribió convenio con el presidente de la empresa japonesa Ability Internacional CO, Sr. Yoshitake Inaga; con el fin de instalar plantas piloto para el tratamiento del agua contaminada con metales pesados en Mórrope y Pacora.

El convenio marco de cooperación interinstitucional, permite que la empresa privada instale una planta piloto en cada distrito afectado por la contaminación del agua con arsénico, para realizar los estudios correspondientes e inicie procesos tecnológicos para disminuir los niveles de arsénico en el agua hasta niveles permitidos para el consumo humano.

La empresa japonesa; quienes a través de sus propuestas; buscan disminuir los índices de arsénico en el agua, para que en un futuro, se propongan proyectos de inversión con esta tecnología y dar solución a la problemática.

En reuniones previas con el Gobernador Regional de Lambayeque, Lic. Anselmo Lozano Centurión, se acordó que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental; realice la vigilancia y monitoreo de la calidad del agua durante el proceso, para que sean ellos quienes certifiquen la calidad del líquido elemento que será tratada en las plantas piloto.