Lambayeque: Fiscalía y Procuradoría constatan operación de sistema de irrigación en Olmos

El equipo especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios encabezada por el Fiscal Provincial Walter Edgardo Villanueva Luicho, y el equipo de la Procuraduría Pública Ad Hoc, realizaron la diligencia de inspección y verificación del Proyecto de Irrigación Olmos, Tercer Componente, programada como parte de su investigación.

El equipo técnico legal de la Concesionaria H2Olmos y del Proyecto Especial Olmos Tinajones, acompañaron a la comitiva fiscal, iniciando el recorrido en la bocatoma La Juliana y su desarenador, donde constataron que se da la conducción del agua trasvasada por el Proyecto Olmos.

Se inspeccionaron hidrantes instalados en la línea principal y secundaria en el Valle Viejo, solicitando al personal técnico de la Concesionaria los accionen, comprobando su operatividad.
Posteriormente la comitiva se constituyó en la bocatoma Miraflores y su desarenador, así como recorrió parte del canal principal de conducción de agua, hasta llegar al túnel Veneno y posteriormente al embalse de regulación Palo Verde.