Moquegua: Presidente Martín Vizcarra visitara mañana y cumplirá recargada agenda

El Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, cumplirán una ardua agenda en nuestra ciudad el día de mañana viernes 22 de noviembre, fecha en que se pondrá en operatividad el Nuevo Hospital Regional.

El Mandatario arribará a Moquegua con la Ministra de Salud, María Hinostroza Pereyra, quienes, al promediar el mediodía, recorrerán las nuevas instalaciones del hospital y verificarán la implementación de equipos biomédicos, informó la Autoridad Regional.

Asimismo, después de la ceremonia protocolar que se cumplirá en el nuevo nosocomio; la comitiva presidencial se trasladará hacia el I.S.T.P.P. José Carlos Mariátegui, donde se entregará el Licenciamiento al Instituto con la presencia de la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina.

En dicho Instituto el Gobierno Regional Moquegua ha concluido la ejecución del proyecto integral “Mejoramiento e Implementación de la Infraestructura del I.S.T.P. José Carlos Mariátegui”, el cual incluyó la construcción de una piscina semiolímpica y adquisición de equipos modernos para implementar los talleres de prácticas. La obra será inaugurada con presencia del Presidente de la República, Ministra de Educación y Gobernador Regional.

Además de estas actividades, el Gobierno Regional Moquegua tiene previsto la inauguración de la 30 Edición de la FAAIM 2019 en el Campo Ferial Alfonso Gambetta y, el desarrollo del Encuentro de la Mancomunidad Regional Macrorregión Sur “Nueva Perspectiva del Desarrollo del Sur Peruano” en el salón auditorio del GORE Moquegua desde las 16:00 horas.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor