Moquegua: Alcaldes de la Provincia Sánchez Cerro se reunieron en Puquina.

Este 19 de noviembre en Puquina se desarrolló reunión de Alcaldes de la Provincia General Sánchez Cerro, para evaluar el avance de la ejecución de Proyectos a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, con el aporte de 100 millones de Angloamerican Quellaveco.

ACUERDOS:

  1. Los proyectos priorizados de los distritos de La Capilla, Coalaque, Ubinas y Matalaque, que cuentan con la aprobación del FDM deben iniciar su ejecución por administración directa la primera semana de diciembre, con la primera remesa de 10 millones.
  2. Se ratifica los proyectos de los distritos priorizados para la segunda remesa de 20 millones, deben iniciar su ejecución en el mes de marzo del 2020, los distritos Quinistaquillas, Omate, Chojata, Puquina incorporándose al distrito de Yunga.
  3. Sobre el aporte de 50 millones por la etapa de construcción del proyecto Quellaveco, se incluyó a los distritos de Ichuña, para la construcción de un Puente Vehicular y al distrito de Puquina, para la ejecución de un proyecto de Fortalecimiento de la Cadena Productiva del Orégano, además del Laboratorio para Control Biológico de Plagas en Omate, proyecto que cuenta con aprobación del Fondo de Desarrollo de Moquegua.
  4. Se acordó que el representante de la sociedad civil de Sánchez Cerro, ante el Comité de Monitoreo sea preferentemente del distrito de Omate.

El Plan de Acción para la Declaratoria de Emergencia por la contaminación de los ríos Coralaque y Tambo será presentado al Gobierno Regional Moquegua próximo 27 de noviembre.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor