Moquegua: Concejo Municipal de Sánchez Cerro sesiono en Chojata

El pasado 15 de noviembre en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de Chojata se realizó la Tercera Sesión de Concejo Descentralizada, con la presencia del Alcalde Provincial de Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha, el Pleno de Regidores, Funcionaros y Servidores; los Acuerdos más resaltantes arribados en dicha sesión son:

  1. Aprobación del Plan de Trabajo para la participación de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro en el 478° Aniversario de Moquegua.
  2. Apoyo a la realización de la I Feria Agro Industrial a realizarse por la Asociación de Residentes de la Provincia General Sánchez Cerro en la ciudad de Moquegua a realizarse este próximo 24 de noviembre.
  3. Aprobación de la ejecución mediante contratación directa de cuatro proyectos de rehabilitación de Infraestructura de Riego en los sectores de Laje, Carabaya, Tamaña, Omate, del distrito del mismo nombre.
  4. Aprobación mediante Ordenanza Municipal la Actualización del Plan Vial de la Provincia General Sánchez Cerro.

Acuerdos específicos para el distrito de Chojata

  1. Aprobación de la entrega de presupuesto  al Centro Poblado de Santiago de Pachas para la generación de actividades de promoción turística, como actividad alternativa a la agricultura.
  2. Aprobación de la priorización de la inversión por parte de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, en los distritos, con lo cual se invertirá en el distrito de Chojata, un promedio de S/. 400 000.00 (cuatrocientos mil soles) en el año 2020.
  3. Iniciar por parte de la Municipalidad Provincial, la gestión ante Aduanas, la donación de vehículos motorizados (camioneta o motocicleta) en favor de la Comisaria de la Policía Nacional del Perú de Chojata.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor