Moquegua: Alertan intento de inscripción de terrenos del Club de Tiro Omate

  • Terreno fue adquirido mediante escritura pública notarial el 5 de Agosto de 1966
  • Pobladores realizaran jornada este fin de semana para cercar terreno

Desde hace varios meses atrás un grupo de ciudadanos de Omate y residentes en otras partes del país señalaron el peligro que corría la infraestructura y los terrenos pertenecientes al “Club de tiro Omate” ubicado en la céntrica calle 3 de abril, actualmente la presidencia está a cargo del Prof. Rene Morales Pamo y como abogado defensor el Dr. Cesar Bernedo Murillo.

Los incidentes se dieron a raíz que COFOPRI está realizando inscripción de terrenos en la ciudad de Omate y el hijo del difunto ex Presidente Alberto Farah Dawid “Pretendería inscribir” dicha propiedad aduciendo ser propiedad de sus antecesores, al igual que un terreno ubicado en el anexo de Cogri a cargo de la Beneficencia Pública, dicho terreno esta designado para Cementerio Municipal. Juan Farah Quintanilla hermano del imputado a través de redes sociales señalo que “su padre fue uno de los gestores del club de tiro y la Beneficencia y pidió no dañar a su familia y actuar con la verdad…”

Según documentos a los que este medio tuvo acceso el terreno donde su ubica “El Club de Tiro de Omate” fue adquirido mediante escritura publica notarial de fecha 5 de Agosto de  1966 suscrito ante el notario  Alfredo Rodríguez y donde  Elsa Edelmira Maldonado Valdivia vende dicho terreno a  favor de  “La Sociedad de Tiro de Omate N° 368” siendo presidente de la época el Dr. Wilfredo Aybar López , la adquisición fue de 529 metros cuadrados, por la suma de 30mil soles de oro de la época, actuando como testigo  Dr. Benjamín Gamarra Vera y don Percy Guevara.

Este último miércoles 13 del mes en curso pobladores de Omate y Cogri alertados de la “Supuesta intención de inscripción” se movilizaron hasta las instalaciones del mencionado “Club de Tiro” y se entrevistaron con funcionarios de COFOPRI y tras la suscripción de un acta determinaron que este fin de semana el día Domingo 17 del mes en curso desde las 6.00 am realizaran jornada comunal de trabajo para lo cual están solicitando donación de  alambre de púa, postes de cemento o madera, botellas descartables y otros, cercaran ambas instalaciones.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor