Amazonas: Veinte años de cárcel para sujeto que ultrajó a joven con retardo mental

El fiscal Víctor Gonzales Olivos del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba logró veinte años de cárcel para sujeto que violó a un joven con retardo mental.

Se trata de Santos Bernardo Córdova Abad (62), quien fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una persona en incapacidad de resistencia, en agravio de F.Q.C (22).

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2017, en el asentamiento humano Nuevo Paraíso, distrito de Bagua Grande, región Amazonas, cuando Córdova Abad aprovechó que el agraviado se quedó solo en su casa, porque su mamá se fue a realizar trabajos en el campo.

Según el Artículo 172° del Código Penal, el que tiene acceso carnal con una persona por vía vaginal, anal o bucal, o realiza actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, conociendo que sufre anomalía psíquica, grave alteración de la conciencia, retardo mental o que se encuentre en la incapacidad de resistir, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 20 ni mayor de 25 años.