Lambayeque: Filial de Promigas marca un nuevo hito en la masificación del gas natural en el Perú

Con la participación del presidente de la República, el ministro de Energía y Minas, así como las autoridades de Piura y los representantes de Promigas y Quavii (marca comercial de Gases del Norte del Perú – Gasnorp), se firmó el contrato de concesión del sistema de distribución de gas natural por red de ductos en la región Piura. Con ello, Gasnorp podrá iniciar los trabajos de ingeniería y construcción del sistema que llevará este recurso a los hogares, comercios, estaciones de servicios (grifos) e industrias de la región.

El proyecto ejecutado por Gasnorp, que tiene alcance en las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura, atenderá a 64,000 familias piuranas según su Primer Plan de Conexiones, siendo 2,700 hogares los que estarán conectados al concluir el primer año de operaciones. Para ello, la filial de Promigas en Perú invertirá US$ 230 millones que se ejecutarán durante el período total de la concesión de 32 años.

Cabe destacar que, con la puesta en marcha de este proyecto, así como el desarrollo de los proyectos de distribución en Tumbes y Siete Regiones (aún en licitación), la cobertura del gas natural podría alcanzar los 1.5 millones de hogares conectados al 2025, beneficiando así al 18% de la población peruana. Ello según estimaciones del IV Informe del Sector Gas Natural presentado recientemente por Promigas y Quavii.