Ica: Periodistas de Pisco participan en mesa de trabajo “Manejo y difusión de los casos de violencia contra la mujer”

Convocados por la Instancia Provincial de concertación para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Pisco,  hombres y mujeres de prensa de esta provincia, participaron en una jornada de reflexión sobre el “Manejo y difusión de los casos de violencia contra la mujer”. Adolfo Ibarra Gonzales, Comisionado de la Defensoría del Pueblo-Ica, dio alcances a la prensa sobre la problemática en la región de Ica y destacó el importante rol de cumplen los y las periodistas, para la erradicación de la violencia contra la mujer.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, también hizo un llamado al periodismo a fin de cumplir su función en el marco del respeto a los derechos y dignidad de las personas, sobre todo en su condición de víctimas, “se debe respetar el derecho de toda persona a guardar silencio y salvaguardar su intimidad, no respetar el momento de dolor de una persona es re victimizarla”, precisó.

El evento constituyó un espacio de reflexión tal como lo señaló el periodista Martin Flores, de la propuesta “Periodismo CONTRA la violencia”, cuya experiencia de trabajo en la prevención para la erradicación de la violencia contra la mujer desarrollada en la provincia de Ica, fue compartida con sus colegas de la provincia de Pisco.

“Debemos conocer la Ley 30364, ya que esa debe ser nuestra principal herramienta, debemos

abordar la violencia contra la mujer con un enfoque de prevención, nuestro trabajo nos debe llevar a reflexionar sobre nuestras actitudes y promover la igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de desechar esta cultura machista, que tanto daño nos hace”, expuso el periodista.

Este evento formó parte del lanzamiento de la Campaña “Violencia disfrazada de Amor”, en el marco de las actividades programadas por el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer” a conmemorarse el próximo 25 de noviembre.