Tumbes: Policía y serenazgo frustra robo en ferretería de ex alcalde

La rápida acción del personal de seraznazgo y la policía lograron frustrar el robo en el interior de una ferretería de propiedad de un exalcalde en el distrito de La Cruz.

Los hechos ocurrieron al promediar las 3 de la madrugada de ayer, en circunstancias que el personal de Serenazgo realizaba su patrullaje por las diferentes arterias del distrito con la finalidad de prevenir los posibles ilícitos penales que pudieran suicidarse, así como dar protección a los ciudadanos, que se encuentran descansando en sus domicilios.

Es así que recepcionaron una llamada telefónica que en la ferretería Erinson, ubicada en la calle Independencia – carretera Panamericana -se estaba suscitando un robo, motivó por el cuál de inmediato se realizó las coordinaciones con personal policial de la Comisaría del sector.

En conjunto se llegó al establecimiento por lo que el delincuente al ver la capacidad de respuesta por los serenos y PNP, este se dio a la fuga, dejando las lunas de las ventanas posteriores del local trizadas.

Por su parte el propietario del local, exalcalde Maico Salinas Henckell agradeció el accionar de los serenos.

DATO

Se supo que el presunto ladrón que se dio a la fuga, sería un sujeto que recientemente habría salido de la cárcel y se encuentra realizando fechorías en la jurisdicción, en la actualidad se encuentra en proceso de identificación para las investigaciones del caso.