Lambayeque: Salas quirúrgicas no garantizan salud de pacientes en Lambayeque

Durante la supervisión de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, se evidenció equipos médicos con funcionamiento deficiente, infraestructura física inadecuada, salas de operaciones que funcionan con equipos deteriorados, incumplimiento de señalización diferenciada de zona y de medidas de bioseguridad en los hospitales Belén, Regional, Las Mercedes y el Alamanzor Aguinaga Asenjo de essalud.

Estas situaciones hacen que el servicio médico no sea el más idóneo para la salud de los pacientes; pese a ello, el personal de salud atiende en dichas condiciones, vulnerando así el derecho a la salud. El personal médico trabaja pese a la falta de implementos, con otros tanto deteriorados y en condiciones que no garantizan la salud de los pacientes.

Frente a esta problemática detectada durante las supervisiones, la Defensoría del Pueblo exige al gobernador regional de Lambayeque y al representante de la Red Asistencial de Lambayeque EsSalud, realicen las gestiones para mejorar la situación actual de los centros quirúrgicos supervisados.