Lambayeque: Ministerio de Agricultura inauguró rehabilitación de infraestructura de riego en Motupe

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, inauguró la rehabilitación del servicio de agua para riego del Canal La Peña, en el distrito de Motupe que asegurará el riego de 6,840 hectáreas de cultivos de los sectores El Arrozal, Motupe y Tongorrape en beneficio de 1.126 familias de pequeños agricultores.

Jorge Montenegro Chavesta anunció que el 29 de noviembre se entregará la buena pro para elaborar el expediente técnico del Canal Huallabamba, un megaproyecto que incluye la construcción de 4 kilómetros de túneles para trasvasar las aguas de la sierra hasta la costa de Lambayeque. Asimismo, aseguró que el 26 de diciembre de 2019 se firmará el contrato.
Los trabajos, ejecutados bajo la modalidad de Concurso Oferta (COF), demandaron una inversión total de S/3’054,470 e incluyeron la rehabilitación de estructura de captación de agua y de un barraje de 44.20 metros de longitud para una capacidad de 4 m3/s, así como la protección de 195 metros de estructura con enrocado (115 metros en margen izquierda y 80 metros en margen derecha).