Moquegua: Padres de Familia de IE. 225 de Cogri exigen remoción de 2 docentes

  • Tras plantón, responsables de UGEL comprometen apoyo con psicólogos y acompañamiento docente
  • Padres de familia anuncian retiro de sus hijos y traslados de IE.
  • Director de UGEL no brindo ninguna declaracion

Cansados de “supuestos Maltratos a sus menores hijos” los padres de familia de la IE 225 de las secciones 4 y 5 años realizaron este 8 del mes en curso un plantón y huelga en la puerta de ingreso de la mencionada IE. Tras dialogar de manera pacífica con la directora Prof. Elizabet Baldarrago iniciaron sus protestas portando carteles en mano.

Karina Bedoya Presidente de APAFA señalo que se han registrado diversos maltratos contra los menores de edad por parte de las docentes Diana Catacora Aguilar y Ana Barrientos Flores y haberse reunido previamente con ellas quienes se comprometieron a cambiar de aptitud, sin embargo no hay ningún cambio, una de las docentes cuestionadas dialogo con este medio y afirmo que las “acusaciones son falsas” y nunca en su desempeño laboral antes en la ciudad de Ilo tuvo cuestionamiento alguno, actualmente las 2 docentes cuestionadas son nombradas desde el presente año.

Al promediar las 8.30 am. El Director de la UGEL Sánchez Cerro Sergio Totora acompañado del Asesor legal Berly Cáceres, especialista de inicial arribaron hasta la IE, e ingresaron sin mediar saludo a los padres de familia lo que fue reprochado, minutos después los padres de familia ingresaron sin causar mayor problema.

Tras un dialogo de mas de 3 horas entre los funcionarios de la UGEL, Directora de la IE, directivos de ,los padres de familia y Autoridades locales, la especialista de Inicial  Mónica Huertas Ascue se dirigió a los padres de familia pidiéndoles comprensión y paciencia para solucionar de la manera pacifica los reclamos al tratarse de docentes nombrados y haberse omitido algunos procedimientos administrativos, y comprometió que a partir de mañana se determino “Acompañamiento pedagógico” y presencia de “Psicólogos” para apoyar a los estudiantes.

Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por los padres de familia por temor a “Represalias” con los menores y exigen la remoción de las docentes involucradas, caso contrario procederán a “Retirar o trasladar de IE a sus hijos”, tras el diálogo se reinicio las negociaciones con presencia de las docentes, el Director de la UGEL no brindo ninguna declaración.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor