Moquegua: UNAM realiza actividades en Omate a través de escuela de Ingeniería Industrial

La Universidad Nacional de Moquegua desarrollo durante los días 06 y 07 del mes en curso exposición y demostración de su proyecto: “Fortalecimiento de la Capacidad de Procesamiento de Lima de Olor y Palto del distrito de Omate” ejecutado por estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.

Los beneficiarios fueron productores de Omate y del Instituto Superior Tecnológico Publico Omate, a quienes se les enseño la producción de “Mermelada de Lima Aromática” y “Pure de Palta” con la demostración de todo el proceso de manera teórica y práctica.

Heyner Delgado actual Director del Instituto Superior Tecnológico Omate señalo que esta actividad forma parte de un convenio inter institucional que se esta firmando entre ambas instituciones, por su parte el Ing. Jorge Quilca actual jefe de la Agencia Agraria Sánchez Cerro resalto la importancia del proyecto y su impacto que podría tener en los productores del valle de Omate.

El responsable del proyecto de la UNAM es el Ing. Honorato Ccalli Pacco quien acompaño a los estudiantes al igual que los docentes proyectistas Ing. Esteban Granados Cuayla  y Joselyn Flores Valdivia integrantes del semillero “Semilla de Investigación de Ingeniería de Procesamiento de Alimentos” ; Ing. Erik Allca Alcca y Karina Palomino integrantes del semillero: “Ingeniería para el Desarrollo Agro Industrial”

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor