Lambayeque: Distrito de Picsi se alista para celebración de 196 aniversario

Bajo el lema: “Noviembre, un mes para celebrar”, la Municipalidad Distrital de Picsi inició hoy las actividades por su mes de aniversario. El alcalde Dr. Carlos Alberto Sánchez Medina informó que se ha preparado una amplia agenda que incluye arte, cultura, salud, deporte y recreación para todos los picseños.

El día central en el que se conmemorará los 196 años de creación distrital será el próximo martes 12 de Noviembre . “Ese día se celebrará una Misa y Te Deum con la participación de nuestros vecinos en la parroquia San Miguel Arcángel y se llevará a cabo una Sesión Solemne del Concejo Municipal en el frontis del Palacio Municipal, para luego proceder al inicio del desfile cívico – escolar competitivo, indicó Sánchez Medina .

La elección y coronación de la Señorita Picsi 2019 se desarrollara el día Sábado 9 de Noviembre a partir de las 8 de la noche en el Parque Principal, asimismo el Domingo 10 se tiene programado la realización del I Festival Gastronómico “Festival del Arroz ”, evento que tendrá lugar en el Parque Principal del Centro Poblado Capote, mientras que la serenata de aniversario se llevará a cabo el lunes 11 de Noviembre en el Parque Principal del distrito, con la participación de grandes artistas y orquestas de la región.