Qali Warma lanza a nivel nacional su primera convocatoria para el Proceso de Compras Electrónico 2020

Para garantizar una alimentación escolar oportuna y de calidad desde el primer día de clases del próximo año, para más de 4 millones de estudiantes de 64 mil 586 instituciones educativas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanzó hoy su primera convocatoria para el Proceso de Compras Electrónico 2020.

El lanzamiento a nivel nacional de este ambicioso reto, que por primera vez será 100% electrónico como garantía de un proceso moderno, ágil y transparente, estuvo encabezado por Margarita Pinedo Trigoso, jefe de la Unidad Territorial de Amazonas.

Como parte de este proceso, se estableció, a través de una resolución, que los 116 Comités de Compras -instancias con personería jurídica y totalmente ajenas a Qali Warma, que llevan adelante los procesos de adquisición de productos- inicien las convocatorias en sus ámbitos de cobertura.

Esto de acuerdo al cronograma establecido en el Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión para la Prestación del Servicio Alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Para ello, la Unidad de Gestión de Contrataciones y Transferencia de Recursos de la entidad tomará las acciones necesarias que aseguren el inicio de las convocatorias.

Las bases estandarizadas para la adquisición de productos, en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020, aprobadas por Qali Warma para contar con transparentes y eficientes procedimientos operativos, de compra, rendición de cuentas y disposiciones complementarias (para la operatividad del modelo de cogestión en la atención del servicio alimentario), garantizan una adquisición moderna, segura, confiable y accesible.

El Proceso de Compras 2020 fija las condiciones para ser postor, los mecanismos para adquirir productos regionales, presentación y evaluación de las propuestas técnicas y económicas, y aplicación de sanciones, entre otros.

Los interesados en ser postores deben contar con un certificado digital que les proveerá una firma digital y les permitirá autenticar su identidad en plataformas electrónicas. Además, deben estar inscritos en el Registro de Participantes de Compras de Qali Warma, en el portal web del Proceso de Compras Electrónico 2020: http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/

Hasta el 31 de octubre, 267 empresas, se inscribieron en el registro de participantes de la plataforma digital.