Lambayeque: Salud prioriza vacunación contra neumococo a niños y adultos mayores

Las vacunas salvan vidas, por eso es importante que la población acuda al llamado de las autoridades del sector salud a protegerse gratuitamente contra la neumonía por neumococo, sobretodo en esta temporada de frío.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, en lo que va del año se han registrado 364 casos de neumonía, sin víctimas mortales. Chiclayo es la provincia con más casos de neumonía por neumococo. Le siguen Incahuasi y Olmos.

“Para este año tenemos como meta vigilar a 22,869 niños menores de dos años de edad; y 46,427 adultos mayores de 60 años. Es importante proteger a las poblaciones que son los extremos de la vida como son los más pequeños y los más adultos que son los más susceptibles de contraer la neumonía por neumococo”, expresó Collantes.

La especialista invocó a los padres de familia a acercarse a los establecimientos de salud para que vacunen a sus hijos con la vacuna neumocócica conjugada trecevalente (PCV13) y así protegerse por lo menos cinco años de este mal mortal.