Lambayeque: Desconocidos invaden terrenos de reserva forestal “Montes de la Vírgen”

A través de un documento dirigido a la Procuraduría Pública Regional de Lambayeque, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental alertó sobre la invasión de terrenos, por personas desconocidas, en el sector denominado Parcela “El Zancudito” que forma parte de la Reserva Forestal “Montes de la Virgen” de propiedad del Gobierno Regional.

Al tomar conocimiento del hecho, la Procuraduría Pública solicitó de inmediato auxilio policial de conformidad con lo dispuesto en la Ley N.°20230 artículos 65, 66 y 67 para que el Gobierno Regional proceda con la recuperación extrajudicial de los terrenos de propiedad estatal.

Hasta el lugar se apersonaron efectivos policiales de la comisaría de San Martín de Lambayeque y constataron la presencia de al menos 100 personas desconocidas entre mujeres, niños y hombres que han irrumpido en este espacio de propiedad del Gobierno Regional de Lambayeque.

La gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Teodolinda Pizarro Pizarro informó que los desconocidos vulneraron el cerco perimétrico de alambre de púas para poder ingresar a esa zona. “Se ha detectado varios vehículos menores sin placa así como una camioneta de color blanca”, indicó la funcionaria.

El sector el “Zancudito” comprende una extensión de más de 3 hectáreas de las cuales la mitad ha sido invadida por estas personas que no respetan el predio que es considerado Reserva Forestal.