Lambayeque: Gerencia Regional de Salud recuerda a la población tomar medidas para prevenir Guillain Barré

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, recuerda a la población medidas para prevenir el síndrome de Guillain-Barré; poniendo énfasis en el lavado de manos. Esto, frente al incremento inusual de casos reportados desde inicios de setiembre hasta la fecha, haciendo un total de 57 casos a nivel de la región desde enero.

La Jefa de la Oficina de Epidemiología de la Geresa, Dra. Dafne Moreno Paico, indicó que en setiembre y octubre del año en curso, se han reportado un total de 24 casos, por lo que es necesario reforzar en las medidas de prevención a través de hábitos de higiene y estilos de vida saludables que ayudan a prevenir esta y otras enfermedades.

Se puede evitar la enfermedad con el correcto lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser con la parte interna del antebrazo, utilizar pañuelo descartable o papel higiénico; cocinar y hervir bien los alimentos, en especial carnes rojas, de aves y pescado; lavar frutas y verduras con abundante agua y no consumir alimentos o bebidas de dudosa preparación y manipulación.