Lambayeque: Comerciantes ambulantes atacan a gerente y sereno de la Municipalidad Provincial de Chiclayo

El afán de la Municipalidad Provincial de Chiclayo de recuperar las vías públicas, se está convirtiendo en verdaderas batallas campales donde los comerciantes ambulantes no tienen ningún reparo, incluso en acuchillar a quienes cumplen con su función de erradicar el mal que por muchos años ha sumido a esta ciudad en el caos, desorden y tugurización.

Al mediodía, un grupo de vándalos que pretende seguir invadiendo las calles y avenidas con el comercio ambulatorio, con apoyo de peligrosos hampones venidos de Trujillo y el Callao, protagonizó un hecho sangriento cuando sin ningún remordimiento atacó con objetos contundentes al gerente de Seguridad Ciudadana, mayor Luis Miranda Orué, causándole una profunda herida en el rostro; con mordidas en el brazo a la sereno Sabina Palomino Roncal y con arma punzo cortante al efectivo Luis Felipe Bueno Pizarro, de 20 años de edad.

En medio del tumulto y de la agresión constante de los ambulantes que defendían a los delincuentes, la Policía Nacional del Perú capturó a dos presuntos responsables del salvaje ataque, entre ellos un menor de 17 años de edad, identificado con las iniciales M. J. P. B., natural del Callao, quien incluso se sacó el polo en el interior de la comisaría César Llatas y se mostraba desafiante con los agentes del orden.