Puno: La ciudad de Puno Celebra 351 años de existencia.

La  “benemérita y heroica ciudad de San Carlos”, título otorgado por el Congreso en 1839, ciudad de Puno,  el día de hoy cumple CCCLI años.  Los días precedentes a este día principal del 4 de noviembre, se han desarrollado presentaciones de distintas actividades culturales, alegorías, desfiles, la muestra de un corso y embanderamiento  de la ciudad.

El día hoy 4 de noviembre de 2019, se realizará a las 8.00 am. la Misa de Te Deum, Sesión Solemne y cerrará este día con el desfile militar, estas actividades serán presididas por el alcalde Martín Ticona.

El día de ayer –según programa- se han realizado  el desfile de la población, y más tarde se llevó a cabo una serenata con participación de grupos musicales, y resaltando la participación de las Estudiantinas y Centros Musicales en una de las plazas de la ciudad.

En cuanto a obras, no se  han inaugurado obras de trascendencia, excepto el relleno sanitario de Itapalluni. Las obras que se ejecutan por parte del alcalde Martin Ticona no han sido no han sido inaugurados en este aniversario.

El día 5 de noviembre se llevará a cabo la escenificación de la Leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo.