PUNO: Se firmó el contrato de Concesión de la PTAR Titicaca

Pro inversión el día ayer anuncio la suscripción del contrato de concesión  por una parte el Estado Peruano: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Concesionario Operadora Ecológica del Titicaca – México. Esta firma fue sumamente esperado por 10 ciudades en la región de Puno.

Este acto de la firma de contrato responde a la imperiosa necesidad  de dar solución a la contaminación de los afluentes de la cuenca del Titicaca, las mismas están poniendo en peligro la salud del Lago más alto y navegable del mundo, El Titicaca.

De la construcción del alcantarillado, de las distintas estaciones de  bombeo y plantas de tratamiento, que son necesarios y urgentes en su construcción están en espera en las ciudades de Puno, Ayarivi, Juli, Ilave Moho y Juliaca. Entretanto las plantas de tratamiento de las ciudades de Yunguyo, Lampa Azangaro y Huancané se realizaran mejoras, pero también realizaran los mantenimientos, tratamiento de las aguas residuales.

Pro Inversión en un comunicado, añade, que el proyecto se ejecutara mediante la modalidad de Asociación Publico Privada, indica a su vez, que el concesionario financiará la ejecución de las obras.


Imagen: Pro Inversión