Moquegua: Instituto Superior Tecnológico Publico Omate realizo graduación de 23 egresados

  • Requieren de 8.6 millones de soles para superar brechas negativas
  • Es incierto si próximo año realizan admisión con 1 o 2 especialidades
  • Pretenden convertirlo en filial de Instituto José Carlos Mariátegui de Moquegua

Como parte de sus actividades por el XXII Aniversario de creación institucional cuyo día central es este 31 del mes en curso el Instituto Superior Tecnológico Publico Omate desarrollo ceremonia de graduación de egresados de las especialidades de Computación e informática, Producción Agropecuaria y la primera promoción de Construcción Civil, recibiendo su título en total 23 nuevos profesionales.

En estos 22 años de funcionamiento de esta institución han egresado 19 promociones y uno de los principales retos es superar el “Licenciamiento” y sobre todo con el proyecto de “Optimización de la Educación Superior en la Región Moquegua” pretenden convertirlo en filial de l Instituto Superior José Carlos Mariátegui de Moquegua” lo cual ha sido rechazado por autoridades y comunidad educativa afectada, al igual que los Institutos de Chojata y Ubinas quienes serían cerrados.

Ante ello en la víspera se realizó el “Fórum: Problemática de la educación Superior en la Provincia Gral. Sánchez Cerro” en el que participaron los Director de los Institutos de Chojata, Ubinas y Omate, además como panelistas el Alcalde de Sánchez Cerro, Subprefecta Provincial, Jefe de la Agencia Agraria y otras personalidades, culminando con los siguientes acuerdos:

  1. Próxima semana se abordará problemática de Institutos tecnológicos de la provincia Gral. Sánchez Cerro en reunión del Comité Multisectorial y se tomaran acciones inmediatas.
  2. La Municipalidad de Sánchez Cerro evaluara la posibilidad de invertir a través de FONCOMUN provincial en los institutos involucrados, previo desenlace de su situación actual.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor