Madre de Dios: Jóvenes estudiantes de comunidades nativas se capacitan en Comunicación y Vocería

Fenamad realizó el taller “Comunicación, Vocería, Oratoria y Derechos de Pueblos Indígenas” los días 26 y 27 de octubre en el auditorio de la Federación Nativa del  Rio Madre de Dios y Afluentes.

La lideresa  indígena Ruth Vanessa Racua Troncoso,  Junto al Profesor  José Antonio Dumas Ramos dirigentes de Fenamad, resaltaron la importancia de fortalecer y  empoderar a los estudiantes indígenas, en  los temas que se abordaron  en esta actividad.

El taller estuvo dirigido a estudiantes del albergue Miraflores y comunicadores indígenas de Fenamad.

Fueron dos días de capacitación con más de 20 estudiantes y comunicadores indígenas participaron de este importante taller. Diversos fueron los temas Comunicación Interpersonal y Desarrollo Personal a cargo de la Dra. María Teresa Velázquez Morales. Comunicación Intercultural a cargo de la Mag. Inés Málaga Gómez. Vocería y Oratoria estuvo a cargo de Lic. Cesar Gonzales Billar y el Bach. Daniel Peña Perez.

Finalmente se abordó el tema  de  Derechos de Pueblos indígenas a cargo del Abog. Juan Larry  Soto Terán de Asesoría Legal de Fenamad.

El taller se ha realizado dentro del plan de trabajo de la Oficina de Comunicaciones de Fenamad de fortalecer a los estudiantes indígenas para una mejor formación profesional.

El evento se desarrolló gracias al Área de Educación de Fenamad y el apoyo del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional Madre de Dios, junto a reconocidos profesionales que compartieron sus experiencias con los participantes.

El Taller fue Inaugurado  por el  profesor José Antonio  Dumas Ramos y Clausurado por el dirigente Rany Italiano Shaconi.

Al final del evento se hizo entrega de certificados a los  participantes.