Ica: Autoridades respaldan medida de la SUNEDU tras suspender el licenciamiento a la Universidad “San Luis Gonzaga”

En conferencia de prensa, el Gobernador Regional Javier Gallegos, la alcaldesa Emma Mejía y el director Regional de Educación, expresaron su respaldo a la SUNEDU que suspende el licenciamiento de la primera casa de estudios de Ica.

La conferencia contó con presencia de Jorge Mori Valenzuela, Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del MINEDU, quien anunció que entra en vigencia el D.S. 016-2019-MINEDU para la aprobación e implementación de un “Plan de Emergencia” para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de las universidades públicas con licencia institucional denegada.

Anunció que en base a la normativa se conformará una Comisión Técnica que se encargará de  la elaboración del Plan de Emergencia, asimismo dijo que entre las primeras medidas se encuentra la suspensión de los próximos exámenes de admisión programados para el mes de diciembre, así como la admisión a estudios de posgrado quedan suspendidas por el lapso de un año.

Sobre el “Plan de Emergencia”, precisó que este debe contener las acciones concretas que la universidad pública debe desarrollar para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, que le permita solicitar, la licencia institucional en un nuevo procedimiento conforme a la normativa vigente, antes del cumplimiento del plazo de cese definitivo. La Comisión Técnica cuenta con un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días calendario, contados a partir de la recepción de la información requerida a la universidad por esta, para evaluar el estado de la universidad y elaborar dicho Plan.

Por su parte la Alcaldesa Emma Mejía, exigió  a las actuales autoridades de la universidad presenten su renuncia y den un paso al costado y así dejen trabajar a la Comisión Técnica.