Puno: La Municipalidad Provincial puso en marcha el Relleno Sanitario Residuos Sólidos en Itapalluni

Uno de los problemas con los que enfrentan los distintos municipios de la Región de Puno, es el tratamiento adecuado de la basura.

La Municipalidad Provincial de  Puno ha puesto en marcha el relleno sanitario de Itapalluni, con ello dando el tratamiento adecuado de los residuos sólidos que genera la ciudad.

Según la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de esta comuna,  este relleno sanitario tendrá una vida útil de tres años.

La puesta en marcha de esta infraestructura ha sido el pasado viernes 25 de octubre y a partir de esa fecha los camiones compactadores de residuos sólidos vienen depositando lo que recogen.

El procedimiento es mediante el recubrimiento de los residuos sólidos en el relleno sanitario, para luego ser esparcido y compactado, cubierto con capas de tierra en el día.

Entre tanto, el antiguo “botadero” de basura de Cancharani está en un proceso de cierre, para luego llevar a una restauración y para ello, se cuenta con un presupuesto de 5 millones de soles.

Desde la gerencia de gestión integral de residuos sólidos de la municipalidad Provincial de Puno hacen un llamado a la ciudadanía de Puno a poder “clasificar” la basura que generan.