Junín: 102 muertos en accidentes de tránsito se registraron en la carretera Central, en lo que va del año

Unos 102 fallecidos y 1803 heridos es la preocupante cifra de víctimas de accidentes de tránsito, en la región Junín, de enero a agosto del año 2019. Esta situación revela la inseguridad en las carreteras de la región, que enluta a muchas familias. Como en el caso de la promoción de escolares que venían a pasar su viaje de promoción a Huancayo y Selva Central, y terminaron al fondo de un abismo de 200 metros, con un saldo de 2 muertos y 15 heridos.

Según la cifras de la Policía Nacional alcanzadas al Consejo Regional de Seguridad Vial, el 44% de accidentes fueron choques de vehículos y un 21% atropellos. El 25% de accidentes ocurrió por exceso de velocidad. El 25% por imprudencia del conductor, un 6%por conducir en estado de ebriedad y 7% por imprudencia del peatón. En conclusión el 96% es causado por factor humano, el 1% por fallas del vehículo y 3% por las vías de comunicación.

Los autos son los vehículos que más están inmersos en los accidentes con un 50%, le siguen las camionetas pick up, camionetas rurales, station wagon, omnibuses, camiones remolcadores.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Bendezú Gutarra manifestó que muchos de los accidentes son ocasionados por vehículos informales como el ocurrido en Huarochirí, donde una minivan trasladaba a escolares de una promoción sin contar con la autorización.