Lambayeque: Perú será sede de la XXXI Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS

El contralor general Nelson Shack anunció que el Perú será sede de la edición XXXI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), a realizarse en el año 2021, y reunirá a las autoridades de las Entidades de Fiscalización Superior (EFS) de la región.

El Contralor General del Perú, en su calidad de presidente de la OLACEFS, lideró la LXX Reunión del Consejo Directivo y la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Organización Regional, que se realizó en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador, del 15 al 18 de octubre.

“Exhorto a los participantes a aprovechar al máximo los conocimientos a exponerse en esta sala, reiterando que el propósito fundamental es que los mismos puedan ser replicados dentro de sus instituciones en la medida que sus marcos regulatorios les permitan, esperando que los mayores beneficios que puedan generarse en materia de transparencia e integridad pública, impacten positivamente en la ciudadanía”, dijo Shack Yalta.

El evento reunió a los titulares y representantes de 20 EFS miembros plenos de la OLACEFS entre las cuales figuran Argentina, Bolivia, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.