Puno: Café peruano – sandino gana dos medallas de oro en Concurso Internacional AVPA París Francia 2019

En la quinta edición del concurso internacional de AVPA PARIS Francia, el café Sandino representando al Perú, ganó dos medallas de oro y compitió con 700 grandes productores cafetaleros mundiales de este grano como Filipinas, Tailanda, Vietnam, Honduras, Costa Rica, México, Brasil y Colombia. En esta edición, Perú ganó más distinciones (18), de los cuales 11 corresponden a la región de Puno, principalmente a la provincia de Sandia. La ceremonia de entrega de premios se realizó hoy.

El alcalde de la provincia de Sandia Adán Málaga Carcasi, expresó que: “Estos resultados que con mucho orgullo presentamos de Sandia al Perú y al mundo entero, son el fruto de una alianza estratégica entre Sandia y sus distritos de las cuencas cafetaleras que pertenecen a la provincia, y también de un fortalecimiento continuo que se está desarrollando para mejorar procesos del café, pese a las adversidades que tienen nuestros agricultores y la falta de apoyo del gobierno central, por ello trabajamos incansablemente para conseguir financiamiento para nuestros proyectos productivos”, sostuvo.

La Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) Francia, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, dio a conocer, que el “Café Candelaria” de la Sra. Elsa Alicia Sotomayor Chambi del sector de Buena Vista, ganó en la categoría de “Tarta Dulce” y “Potente aromático acidulado”.

AVPA tiene como objetivo contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y brindar a los productores de café el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores de vino, té o aceite de oliva.