Abancay cumple 145° años de elevación de villa a ciudad con nutrido programa

Con un nutrido programa de actividades que se inició desde los primeros días de octubre, la Municipalidad Provincial de Abancay se alista para celebrar los 145° años de elevación de villa a ciudad el próximo 3 de noviembre.

La invitación a las actividades oficiales fue hecha por el alcalde Guido Chahuaylla durante la presentación de afiche y programa de fiestas.

En los próximos días será entregado completamente remodelado el coliseo cerrado de Pueblo Libre, inauguración de la loza deportiva Los Chankas, inauguración de las primeras cuadras de la avenida Venezuela, entre otras obras más.

Asimismo, mismo se realizarán actividades sociales en las comunidades campesinas de la provincia que también se encuentran de aniversario como la comunidad Juan Velasco Alvarado.

Se informó que el desfile escolar está programado para el sábado 26 de octubre a partir de las 8 de la mañana, así como el pasacalle institucional y la gran serenata.

Para el 3 de noviembre como día central tendrá lugar la acostumbra misa Te Deum, sesión solemne y entrega de reconocimientos, paseo de la bandera y el desfile cívico institucional y policial.