Moquegua: Concejo Municipal de Sánchez Cerro niega información a Regidor de minoría

El Reg. Dennis Mora Chire denuncio que por acuerdo municipal se le denegó acceso a información mediante acuerdo de Concejo, el hecho se registro el ultimo jueves en el local municipal, en sesión de concejo que se dio inicio a partir de las 18.00 horas.

La información solicitada por el mencionado regidor esta referida a relación de trabajadores de dicha municipalidad, así como modalidad de contrato, procesos CAS y también trabajadores que laboran desde el inicio de la gestión que lidera su alcalde Luis Concha.

Según añadió Mora Chire existen indicios que habría personal de confianza laborando desde inicio de la gestión hasta la actualidad, y que fueron designados por la parte ejecutiva, también que existe personal de apoyo laborando que ingresaron sin previa evaluación o concurso.

Lo inaudito es que a pesar de ser un derecho constitucional el derecho a la información, el Concejo Municipal de Sánchez Cerro deniegue el acceso a un regidor, lo cual al ser conocido por la población dejo sentir su preocupación.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor