Madre de Dios: Lideresa indígena le dice ¡Basta a los abusos en nuestros territorios!

La lideresa de la Federación Nativa del Río Madre De Dios y Afluentes (FENAMAD) Ruth Vanessa Racua Dirigente, durante su participación en el III Congreso de áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe que se viene realizando en la ciudad de Lima, manifestó: “Para nosotras es importante asegurar los territorios de los pueblos originarios, exigimos al gobierno nacional para que nos brinde las facilidades para administrar nuestros propios territorios comunales”.

Además, explicó que los territorios están superpuestos con concesiones mineras, madereras, empresas extractivas que depredan los bosques. Dijo que su participación es evidentemente para traer las voces de las mujeres, para que sus derechos sean respetados.

En el evento, también participó el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) Lizardo Cauper, quien respaldó la participación de la lideresa, resaltando el trabajo que hacen los pueblos indígenas en el cuidado de sus bosques.

En dicha actividad estuvieron presentes Gustavo Zambrano Director General de Derecho de Pueblos Indígenas y Silvana Baldovino -SPDA.