Amazonas: Chachapoyas fue sede del III campeonato macro regional de Levantamiento de Pesas

Jorge Fredy Occ ex deportista, ahora presidente de la Liga de Pesas de la ciudad de Chachapoyas, contó con satisfacción la realización del campeonato de levantamiento de pesas que se desarrolló en el Complejo Deportivo Kuelap del 10 al 13 de octubre con diferentes participantes del país.

El objetivo de este certamen deportivo es promover la práctica de este deporte y lograr superar marcar, así como medirse con otros rivales participantes de otras ligas.

¿Pero desde cuando surgió esta liga? Fredy Occ nos comentó que el junto a dos de sus amigos, Robinson Aquino Gómez y Segundo Ruiz ex deportistas decidieron crear tres clubes nacionales de este deporte de levantamiento de pesas en el año 2017 con el fin ser reconocidos ante la federación Nacional y así lograr la participación de los jóvenes “La idea fue que los nuevos deportistas obtengan más logros que nosotros.” señaló.

“La liga de levantamiento de pesas de la ciudad de Chachapoyas está funcionando en el complejo deportivo IPD, con jóvenes de 11 hasta 17 años de las instituciones educativas “Miguel Rubio” y “María Auxiliadora” quienes han venido participando en diferentes campeonatos que se a desarrollado en estos años, como en Lima, Tarapoto, Bolivia, siempre obteniendo logros y trayendo medallas, y representándonos con orgullo a la ciudad, y lo mejor es que cuentan con el apoyo de los padres y directores la las Instituciones Educativas.

Fredy Oc recalcó la gran importancia de tener un campeonato en la misma ciudad ya que va a permitir un reconocimiento y más participación de los jóvenes y además invitó a la población a que inculquen a sus hijos al deporte y no solo al levantamiento de pesas si no también a los otros deportes.

#LucyCatpo #ALDIACONLANOTICIA