Periodista Maritza Llanto denunció agresión por parte del alcalde de Paramonga Eduardo García

Periodista Maritza Llanto de Nedtel TV Paramonga denunció que fue agredida por el alcalde distrital de Paramonga Eduardo García Pagador.

Según contó, en el momento en que ella se acercó a hacerle unas preguntas durante una actividad pública donde participó el alcalde García, este la cogió de la mano que sostenía el micrófono y la apretó y giró, en cuestión de segundos y luego se retiró acompañado del personal de seguridad.

La periodista inmediatamente acudió a la Comisaría para denunciar el hecho.

Por su parte el alcalde en una conferencia de prensa se defendió indicando que no agredió a la periodista pero que sí la tocó para apartarla.

Opinión:

Nos ha llamado mucho la atención este caso, rechazamos cualquier acto de violencia hacia periodistas, venga de donde venga, este hecho es repudiable. El alcalde no tiene ningún derecho de agredir, ni siquiera de tocar a la mujer de prensa, a ningún periodista, nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo. En un Estado de derecho, todos debemos respetar la libertad de prensa, la libertad de expresión.

Nuestro respaldo a la periodista Maritza Llanto.

Periodista Maritza Llanto de Nedtel TV Paramonga denuncia agresión por parte del alcalde distrital, Eduardo García Pagador.

Posted by Celina Rodríguez on Wednesday, October 9, 2019