Moquegua: I.E. Mariscal Domingo Nieto realizo “Festival de Danzas Folclóricas”

La I.E. Mariscal Domingo Nieto de Omate desarrollo el festival de DANZAS MARISCALINAS 2019

“POR UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE” en la que participaron la totalidad de estudiantes, quienes presentaron en total 15 danzas nacionales, evento desarrollado este último 8 del mes en curso en el Coliseo Municipal Omate, con un lleno total del mencionado escenario.

Los objetivos del concurso fueron “Promover el arte de la danza, cultura y actividad física en los estudiantes, Disminuir los niveles de estrés del estudiantado generado por la actividad académica que desarrollan diariamente, Promover la sana competencia, responsabilidad y participación estudiantil, Promover el desarrollo de capacidades cívicas, artísticas y psicomotrices en los estudiantes y Adquirir graderías (tribunas) para el patio de la I.E. con los fondos recaudados de la actividad.

Participaron todos los estudiantes de la I.E. organizados en dos categorías: Categoría “A”: Estudiantes del 1ro, 2do y 3er grado y en la Categoría “B”: Estudiantes del 4to y 5to grado, tras el desarrollo del evento, el Jurado calificador, dio los siguientes resultados:

Categoría A

1er lugar 3ro A – Danza San Juan Bautista de Coporaque.

2do lugar 1ro C – Danza Festival del camarón.

Categoría B

1er lugar  5to A – Danza Shaccshas de Yungay.

2do lugar  4to A – Cosecha del arroz

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor