Presidente Vizcarra: Es prioridad del gobierno que todos los peruanos tengan servicios básicos de calidad

Durante el Encuentro con Alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que una de las prioridades del Gobierno es que todos los peruanos cuenten con servicios básicos de calidad, para lo cual es necesario el trabajo articulado en los tres niveles de Gobierno.

“Si logramos articular el trabajo de las Municipalidades, Gobiernos Regionales y el Gobierno Central, vamos a generar una sinergia con resultados mucho mejores que en el pasado, en base a un mismo objetivo que es atender las necesidades del pueblo peruano”, refirió el Presidente.

En ese sentido, el Jefe de Estado recomendó a los alcaldes, priorizar sus necesidades y darle continuidad a los proyectos que encontraron al asumir el cargo, ya que es importante culminar las obras que se encuentran bastante avanzadas.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de Gobierno para implementar el Plan de Competitividad y Productividad, que busca impulsar crecimiento económico, y el Plan Nacional de Infraestructura, que representa el primer esfuerzo del Estado peruano por definir una visión y objetivos para el cierre de brechas en infraestructura. El Presidente se dirigió a los alcaldes diciéndoles que es importante que inviertan efectivamente el presupuesto con el que cuentan y reafirmó que el Gobierno está a su disposición para apoyarlos.

“Es importante que trabajen con mucha responsabilidad y que hagan un control de avance de sus metas”, dijo el presidente Vizcarra al referirse a la ejecución presupuestal de las Municipalidades en el presente año. Asimismo, les recomendó proyectarse a diciembre y a analizar y priorizar sus proyectos para el segundo periodo de gobierno de las Municipalidades.

El Jefe de Estado concluyó agradeciendo el apoyo que las municipalidades y la población le han brindado al tomar la decisión de disolver el Congreso. “Sin el apoyo de la población hubiera sido difícil tomar las decisiones que se tomaron la semana pasada y que se hicieron pensando en el Perú”, finalizó.

Por su parte el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, reafirmó el respaldo de los burgomaestres de todo el país a las medidas que tomó el gobierno.
En la reunión también participaron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; Transportes y Comunicaciones, Elmer Trujillo; y del Interior, Carlos Morán.

Fuente: Morgana.