Día Mundial del Corazón: el ejercicio y el yoga pueden mejorar tu corazón

El Día Mundial del Corazón se celebra cada 29 de septiembre en el mundo, a fin de que tomemos conciencia sobre la importancia de mantener un corazón sano.

Con motivo de este día, la doctora Giovanna Valdespino, Jefa de Programas Preventivos de Sanitas, comenta que hay varias prácticas saludables que te pueden ayudar a preservar la salud de tu corazón. Por ejemplo, el ejercicio regular es la clave para mantenerse en forma y la forma más natural de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Del mismo modo, el yoga también puede ayudar a mantener un corazón sano. Por eso, en este artículo te traemos los mejores ejercicios y las mejores poses de yoga para que mantengas un corazón sano.

Los mejores ejercicios para la salud del corazón.

Cuando se trata de hacer ejercicio para el corazón, no tienes que pasar horas en el gimnasio. De hecho, algo tan simple como una caminata matutina de 30 minutos puede ayudarte. Algunos de los mejores ejercicios para la salud del corazón son:

1. Los ejercicios cardiovasculares, ya que ayudan a un mejor flujo de la sangre.

2. Algunos ejercicios que puede probar son: caminar rápido, saltar cuerdas, nadar, saltar, correr, trotar, andar en bicicleta y hacer kickboxing.

Las mejores posturas de Yoga para un corazón sano

El yoga también puede ayudarte a garantizar un corazón sano. El yoga estira tu cuerpo e implica respirar en un cierto patrón que puede mejorar la salud del corazón.

El yoga, como todos los demás ejercicios restaurativos, mejora la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno, aumentando así la fuerza central del cuerpo. Un mejor flujo de oxígeno y sangre aumenta el funcionamiento del corazón.

El yoga también puede ayudar a controlar los niveles de presión arterial y ayudar a mantener la salud del corazón. Algunas de las mejores asanas de yoga para una mejor salud cardíaca incluyen: marjariasana (pose de gato), utkatasana (pose de silla), verabhadrasana (pose de guerrero), trikonasana (pose de triángulo), tadasana (pose de montaña) o setu bandha sarvangasana (pose de puente).

*Con información de NDTV.

Sobre Sanitas
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