Amazonas: Ocho años de cárcel para sujeto que transportaba madera ilegalmente

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental con sede en Chachapoyas logró 08 años de cárcel para un sujeto que trasladaba ilegalmente 1777 pies tablares de cedro y 337 pies tablares de moena.

Se trata de Cesar Augusto Becerra Palomino (46) quien fue sentenciado por el delito de tráfico ilícito de productos maderables y ya se encuentra recluido en el penal de Bagua Grande, por trasladar madera sin la documentación expedida por la Autoridad Regional Ambiental para acreditar la procedencia de la misma.

El ilícito penal fue identificado durante un operativo realizado el 05 de julio de 2017 en la carretera Fernando Belaunde Terry – Jazán, cuando Becerra Palomino trasladaba madera desde el centro poblado El Progreso, provincia de Bongará, región Amazonas, hasta la ciudad de Chiclayo.

Según el artículo 310-C del Código Penal, el que transporta productos forestales maderables de origen ilícito, con el concurso de dos o más personas, y si se trata de especímenes protegidos por la legislación nacional, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 05 años ni mayor de 08 años.

Foto: Referencial.