Tumbes: Siete meses para “Pepinillo” por atentado contra “Cara de viejo”

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, que despacha el Dr. Edwin Anselmo Cohaila Nina, dictó la tarde ayer siete meses de prisión preventiva contra el acusado Luis Fernando Zárate Chinchay, por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en agravio de Néstor Luis Sunción García (Cara de Viejo), y por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud con subsecuente de muerte en agravio de menor.

Como se recuerda fueron dos personas las capturadas en el barrio El Progreso por presuntamente estar implicadas en la muerte de una bebé y de herir de bala a Néstor Luis Asunción Martínez, padre de la menor. Entre los intervenidos se pudo identificar a un hombre apodado “Pepinillo” y a una fémina de nombre Giry Escárate Martínez, quien conversaba con la víctima durante la balacera. El atentado ocurrió el último sábado por la tarde en la calle Huascarán frente a una plataforma deportiva, donde Néstor Luis Asunción García apodado Cara de Viejo, estaba sentado junto a su hija de 6 meses.

Según vecinos, en ese momento llegaron caminando dos hombres, uno de ellos sacó un arma y disparó. Tres balazos le impactaron a Cara de Viejo y otro a su bebé, quien falleció en el hospital. Luego del ataque, los dos sicarios, aparentemente de nacionalidad venezolana, se fueron caminando por la calle Circunvalación donde a pocos metros le esperaba una moto, presuntamente era conducida por Luis Fernando Zárate Chinchay, conocido como Pepinillo.

También fuentes policiales indican que la víctima, de 35 años de edad, salió de su casa debido a que recibió una llamada telefónica de una mujer, al parecer de nombre Giry Escárate Martínez quien luego de unos minutos habría acudido a dicho sector.

Por su parte, la Policía realizó operativos por la zona, donde consiguió capturar a Luis Fernando Zárate Chinchay, quien además habría sido sindicado por el mismo Néstor Asunción. Luego, se intervino a Giry Escárate. Ambas personas se encuentran en la sede de la Divincri de Tumbes, donde rinden sus manifestaciones correspondientes.