Amazonas: Gerente regional cuestionado por presuntamente favorecer a empresas de su entorno

Elías Eduardo Bohórquez Medina, actual gerente general del Gobierno Regional de Amazonas viene siendo criticado duramente por presuntamente beneficiar en las adquisiciones a personas de su entorno íntimo.

Los cuestionamientos se argumentan con pruebas como ordenes de servicio, que al ser contrastados son reales, y otros documentos publicados en la página de la OSCE donde aparecen empresas como Laboratorio Scientific, empresa perteneciente a Tania Karina Bueno CristobaL, Magnatek Medic perteneciente a Dany Jhonson Escobedo y Gat Import E.I.R.L., de Victor Gimenez Olascuada. Esas empresas también ofertaron y ganador la buena pro, cuando Bohorquez Medina fue director regional de Salud en la región Ica.

En Amazonas estas empresas participaron en licitaciones con montos de S/. 156.121.00 aproximadamente para la empresa Laboratorio Scientific, S/. 60.726.00 para la empresa Gat Import E.I.R.L. y S/. 65.000.00 aproximadamente con la empresa Magnatek Medic.

Según los que cuestionan a Bohorquez Medina, Tania Karina Bueno y Dany Escobedo Jave serían cercanos. En sus redes sociales se muestran juntos en diversas actividades sociales.