Lambayeque: Por construcción de trocha en Kañaris autorizan paso por camino de acceso a túnel trasandino

El Gobierno Regional de Lambayeque suscribió un acta de compromiso con la Municipalidad de Kañaris otorgando la autorización de paso temporal por el camino de acceso a la Boca de Salida del Túnel Trasandino por la construcción de la Trocha Carrozable El Polvorín – CC.PP. Santa Rosa”.

En virtud de este acuerdo, que tendrá un período de 4 años renovables, ambas autoridades se comprometen a implementar las actividades necesarias orientadas a la protección y resguardo de las instalaciones e infraestructura de las Obras de Trasvase del Proyecto Olmos en el ámbito de la Garita Occidente, el portal de salida del Túnel Trasandino, Quebrada Lajas, Río Olmos, el camino de acceso a la plataforma, estaciones hidrométricas y Campamento Occidente.

En tal sentido, la Municipalidad de Kañaris y el Gobierno Regional Lambayeque a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones, promoverán la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional para que en corto plazo desarrolle una vía de acceso alternativa al centro poblado Santa Rosa, para devolver al Proyecto Olmos la exclusividad de uso del camino de acceso del Campamento Occidente a la Plataforma de la Boca de salida del Túnel Trasandino.