Lambayeque: Inician trabajos de mejoramiento de vía carrozable Olmos – Las Norias

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, inició los trabajos de mejoramiento de la vía carrozable Olmos – Las Norias, en el marco del Convenio Interinstitucional N° 0062-2018-GR. LAMB/GRL, suscrito entre la Municipalidad distrital de Olmos y el Gobierno Regional de Lambayeque.

El ingeniero responsable de la obra, Ing. Lucio Carrión Ulloa, informó que con una inversión aproximada de 600 mil soles se mejorarán 13 kilómetros de la vía carrozable Olmos – Las Norias, principal acceso hacia las Tierras Nuevas que se irrigan con el Proyecto Olmos, y por donde diariamente circulan un promedio de 800 vehículos de transporte.

El mejoramiento de la vía carrozable Olmos – Las Norias, es el primero de otros tramos carrozables a mejorar, en los que están: (1) Ficuar – El Milagro-Tierras Nuevas, (2) Buenos Aires –Tierras Nuevas (3) San Cristóbal – Tierras Nuevas, (4) La Algodonera –Cruce con Ramal Norte, esto a pedido de los pobladores de los caseríos asentados al norte de Cascajal, que tardan horas para ir a Olmos y luego dirigirse hacia sus puestos de trabajo en Tierras Nuevas.

Finalmente, se beneficiarán los pobladores de los caseríos de Nitape, Tunape, Las Norias y El Muerto, pues usan a diario esta vía para el tránsito peatonal.