Tumbes: Destacado docente, seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo, monitorea programa “Aprendiendo con Energía”

El destacado docente Juan Cadillo León, seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo por el concurso “The Global Teacher Prize”, monitoreó “in situ” el trabajo que se viene ejecutando en las instituciones educativas de Tumbes con el programa educativo Aprendiendo con Energía, que se realiza conjuntamente entre Enosa y la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

Acompañado por el Gerente Regional de Enosa, Ing. Justo Estrada León y docentes especialistas de las direcciones regionales de educación y de las Ugel de Tumbes y Piura, el docente Juan Cadillo León pudo constatar en las Instituciones Educativas Virgen de Fátima y Perú Canadá de Puyango, el trabajo conjunto que se viene desarrollando en prevención de riesgos eléctricos y uso eficiente de la energía.

Por otro lado, los especialistas presentaron el trabajo del programa Aprendiendo con Energía, que se realiza en las instituciones educativas de Tumbes desde hace tres años, el cual se ha venido desarrollando de manera transversal en las diferentes materias educativas, pues la seguridad aplica en la vida, los procesos, los equipos y el ambiente. Mientras que en Piura este programa se ejecuta desde el año pasado y este año se tiene previsto llegar a 50 colegios.

Cadillo León destacó el trabajo articulado entre Enosa y el Sector Educación y recomendó hacer un trabajo multisectorial, con apoyo de más instituciones como el Ministerio Público y Defensa Civil para asegurar que las instituciones educativas tengan un plan de riesgos y una directiva interna que asegure las instalaciones eléctricas del colegio.

Además, insistió en la capacitación constante y actualizada de los docentes que manejan y trabajan con la guía didáctica, para que puedan dominar conceptos desde el punto de vista teórico y conceptual.