PUNO: 52 años de trabajo de la Institución Educativa Primaria 700037 “Virgen de las Mercedes” en la Isla de Amantani

El día de hoy 23 de setiembre  celebra los 52 años de trabajo la institución educativa primaria “Virgen de las Mercedes” del distrito de Amantani.

Amantani, es una de las Islas del Lago Titicaca – Puno, la que se encuentra frente a la Península de Capachica y desde las orillas del Atracadero de Chifron – Capachica se realiza un viaje de una hora a través de una lancha, tiene un área de superficie 9,28 km².

La institución educativa brinda educación a las niñas y niños de este distrito desde el año de 1967 a la fecha desde el primer grado hasta alumnos de sexto grado.

La rectoría de esta institución educativa primaria “virgen de las Mercedes” está a cargo de la profesora Marilú Yucra Maza. Los profesores y profesoras se quedan en la Isla durante los cinco días de la semana.

Cumple 52 años de trabajo con distintas necesidades, falta de energía eléctrica, material educativo interactivo para un aprendizaje mejor de los educandos niñas y niños del distrito de Amantani.

De la misma manera se han venido superando las dificultades que han ido presentando con el apoyo de los padres de familia, los profesores y la autoridad local.

Para celebrar estos 52 años de vida en la educación de los niños y niñas de este distrito realizaran una presentación de danzas, para lo cual se han preparado adecuadamente dentro de la semana en horas que no afectan al dictado de “clases”.