Lambayeque: Declaran improcedente huelga de trabajadores de Gobierno regional

A través de auto directoral N° 000220-2019-GR.LAMB/GRTPE-DPSC, la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo declaró improcedente la huelga convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para este 24 de setiembre.
 
El documento fue rubricado por la directora de Prevención y Solución de Conflictos, Tania Gabriela Barreno Quiroz, en respuesta al escrito de fecha 11 de setiembre de 2019, presentado por el secretario general, Ing. Elmer Rivas López, comunicando la referida medida de fuerza.
 
Además indica que la decisión de huelga debe ser comunicada a la entidad pública por lo menos con una anticipación de 15 días calendario, acompañando copia del acta de votación para que a su vez ésta avise a los usuarios del inicio de la huelga.
 
En tal sentido, se exhortó a la masa trabajadora a no materializar la medida adoptada, bajo apercibimiento de declararse ilegal. “En lo sucesivo, para ejercer el derecho de huelga debe cumplirse con la normativa vigente”, precisó Barreno Quiroz en el auto en mención.