Amazonas: Luego de sus polémicas declaraciones se fue del GOREA Rosas Carranza

Hace unos días el señor Rosas Carranza Guevara, gerente de administración del Gobierno Regional Amazonas (GOREA), hizo noticia al difundirse parte de un vídeo que fue tomado de una sesión del consejo regional, en que daba cuenta que la gestión “estaba de cabeza”, para algunos se refería a la actual gestión de Oscar Altamirano, sin embargo, otros que estuvieron en la reunión señalaron que refería a la gestión pasada de Gilmer Horna, por lo que ante la duda en Esfera Radio, decidimos solicitar el vídeo completo de la sesión, que hasta el momento no se nos hace entrega.

En el extracto del vídeo también el funcionario dice que estará hasta que el gobernador regional (Oscar Altamirano) lo decida, por lo que deja en duda, si realmente tuvo la voluntad de renunciar o fue retirado del cargo de confianza. Lo cierto es que, si se han dado varios cambios en la actual gestión (DREA, abastecimiento, etc.), la ejecución presupuestal retrasada, y en las expresiones de Rosas Carranza se nota la incomodidad con varios funcionarios por una aparente falta de compromiso en sus acciones, a ello se suma hoy, la exposición de documentos de presuntos actos irregulares para favorecer al entorno de algunos gerentes.

¿Qué gestión del GOREA estuvo o está de cabeza? solo don Rosas Carranza lo sabe, el gerente de administración que asegura no tener casa, ni bicicleta, ni carretilla y que solo buscó hacer las cosas de manera correcta, y recordó haber dejado en verde la gestión de Arista, hizo llegar su carta de renuncia al GOREA.

Rosas Carranza, que no solo es contador, sino también abogado y cuenta con un currículo actualizado en capacitaciones, se conoce que en los próximos días asumirá una nueva responsabilidad, ahora en la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.