Lambayeque: Anulan proceso de selección para obra en colegio de Motupe por más de S/ 2 millones

Mediante la resolución ejecutiva N° 373-2019, el Gobierno Regional de Lambayeque dispuso declarar la nulidad del proceso de selección para la obra “Instalación de los Servicios de Educación Inicial Escolarizada en las II.EE N° 10153 C.P Cerro la Vieja y N° 10900 – C.P. Laguna el Zarco del Distrito de Motupe”, valorizada en 2 millones 981,568.41 soles.

De acuerdo al documento, el proceso en cuestión fue anulado con base en el informe N° IVM N° 216-2019/DGR, de la Subdirección de Identificación de Riesgos que Afectan la Competencia-OSCE. De acuerdo al documento, se habría incumplido con publicar el expediente técnico de obra completo, “lo cual contraviene los Principios de Transparencia y Publicidad, así como lo establecido en las Bases Estándar correspondiente al objeto de la convocatoria”.

Por todo lo mencionado, es que se dispone retrotraer el procedimiento a la etapa de la convocatoria, con lo cual pasará más tiempo antes de que los trabajos en cuestión puedan adjudicarse y empezar su ejecución.