Lambayeque:Inician Primera Campaña de recolección de medicamentos vencidos

Continuando con su labor de sensibilizar y concientizar a la población, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos (DEMDI), hace un llamado a la población en general para que participen de la primera campaña nacional de recolección de medicamentos vencidos y no utilizables.

El Director Ejecutivo de Medicamentos, Drogas e Insumos, Q.F. Jesús Valdivia Pacheco, indicó que la recolección de medicamentos se realizará de manera personal en un contenedor que estará ubicado en los principales hospitales de la región; bajo una estricta supervisión y monitoreo para evitar que lo recolectado llegue a manos inescrupulosas y sean llevados al mercado negro para falsificarlos o volverlos a comercializar.

Valdivia Pacheco, expresó que hasta la fecha se han incautado media tonelada de medicamentos vencidos y no utilizables; durante operativos a boticas y farmacias, que al finalizar la campaña de recolección; pasarán a un proceso de eliminación y destrucción.